Este no es el primer blog que empiezo, pero espero que supere los tres posts, que es la media de publicaciones que me han durado los anteriores (entrada arriba, entrada abajo). Para no cometer viejos errores esta vez vengo mejor preparada ya que tengo: A- una lista de ideas, B – algunos posts ya medio esbozados y C – proyectos de corta y larga duración que me obligarán a mantener esto en marcha.

logo-pngUno de esos proyectos a largo plazo es el que da nombre a esta entrada: Adopta una autora. Os cuento, es una iniciativa de @carbaes en el que cada participante escoge una autora y la acoge para darla a conocer: reseñas de obras de cualquier tamaño, citas, comentarios sobre su trabajo y su vida, fotos, imágenes, whatever they want. (Ella lo explica mil veces mejor en su blog).

Desde que me di cuenta que mi biblioteca está compuesta por un 95% de autores empecé a buscar recomendaciones de escritoras, empezando por la scifi, y desde entonces sigo descubriéndolas. La lista es interminable y la motivación va en aumento, por lo que decidí enrolarme en este proyecto y para ello escogí a la autora considerada pionera de la ciencia ficción: Mary Shelley. Así que a partir de enero podéis pasaros por los acantilados a leer un ratillo sobre ella y sus monstruos: tanto los de carne, hueso y tornillos como los mentales.

Pero esto no queda aquí: ya son más de 200 las autoras adoptadas y esto sigue creciendo, es increíble la acogida que ha tenido y la motivación de las participantes. Daos una vuelta por el blog para saber más sobre la iniciativa y ojead el apartado de autoras (aviso, ¡las querréis seguir a todas!). Tened en cuenta que muchas de las adoptantes publicarán su material en sus propios blogs o canales, mientras que otras lo harán en el blog común. Prosupuesto también las podréis encontrar en twitter. Así que ya sabéis, ¡coged fuerzas! que este 2017 llega cargado de literatura y mujeres y vienen para quedarse.

[Foto de la cabecera: “Mary Shelley y Frankenstein”, por AntonioHG.]

Anuncios